Skip to main content

Steel Framing en Extremadura

El Steel framing es un sistema constructivo industrializado basado en la utilización de perfiles estructurales de acero galvanizado, en conjunto con otros componentes en cuanto a la envolvente del edificio y distribución interior, que garantizan mayores prestaciones en cuanto a aislamiento y sostenibilidad.

Este sistema revolucionario de construcción abarata costes y tiempos en la construcción de viviendas particulares.

  • Hasta un 25% más eficiente energéticamente hablando: ahorramos agua y electricidad al evitar hormigonar toda la construcción.
  • Que permite construir hasta un 50% más rápido que métodos tradicionales:  Gracias a su peso y la facilidad de  manipulación y su precisión y uniformidad.
  • Que aumenta la superficie de suelo útil, porque permite que el grosor de las paredes sea menos, pudiendo soportar las mismas cargas con menos columnas y vigas.
  • Que permite abaratar costes de mantenimiento hasta en un 30%, gracias a su durabilidad.

VENTAJAS DEL STEEL FRAMING

El steel framing presenta numerosas ventajas sobre la obra húmeda, basada en la construcción con ladrillos. A continuación enumeramos las más importantes.

DURABILIDAD

La estructura de perfiles de acero galvanizado utilizada en steel framing está garantizada para durar más de 300 años. Tanto las placas como los materiales de terminación y aislamiento poseen una larga durabilidad, manteniendo sus propiedades inalterables durante décadas.

AISLACIÓN TÉRMICA Y ACÚSTICA

Las construcciones en steel framing poseen una excelente aislación térmica y acústica, superando a la mampostería en un 60% en cuanto al aislamiento acústico y en un 115% en cuanto a la aislación térmica.

FLEXIBILIDAD ARQUITECTÓNICA

La construcción en steel framing ofrece una gran adaptabilidad a cualquier tipo de proyecto, desde casas pequeñas hasta edificios de gran envergadura. Este método constructivo es capaz de ajustarse a cualquier estilo arquitectónico, permitiendo la creación de diseños innovadores y originales. Además, facilita cualquier tipo de reforma o remodelación en el futuro.

VELOCIDAD

Las viviendas en steel framing se construyen en un 70% menos de tiempo que las construcciones tradicionales de ladrillo y cemento. Además, desde que se lo considera un sistema constructivo convencional, ya no es necesario presentar el Certificado de Aptitud Técnica (CAT), lo que acelera los tiempos de inicio de obra.

OPTIMIZACIÓN DE MATERIALES

El steel framing permite calcular con precisión todos los materiales necesarios para la construcción de una obra, lo que optimiza la provisión de los mismos, reduce los desperdicios y los costos asociados a los imprevistos de la obra húmeda.

OBRAS MÁS LIMPIAS

El uso del steel framing genera obras mucho más limpias al reducir los desperdicios y recortes. Esto resulta en menores gastos para la eliminación de escombros y mayor seguridad para el personal de la obra.

MENOR COSTO DE MANO DE OBRA

El steel framing requiere un 50% menos de personal que la construcción tradicional de ladrillo, lo que se traduce en menores costos laborales. Además, la mano de obra ejecuta tareas más planificadas, lo que optimiza los tiempos y minimiza los errores en la ejecución.

MAYOR SUPERFICIE ÚTIL

Las paredes construidas con steel framing son más delgadas que las de la construcción tradicional, lo que permite que los ambientes tengan una mayor superficie útil, resultando en viviendas más espaciosas y económicamente más rentables.

INSTALACIONES

La distribución de cañerías en el steel framing es mucho más sencilla, ya que se ubican entre los perfiles, lo que también facilita cualquier tipo de reparación o modificación en el futuro.

SISMORESISTENCIA

El steel framing utiliza materiales ultra-livianos que lo hacen más resistente ante eventualidades sísmicas, convirtiéndolo en un sistema más seguro para sus habitantes.

CASAS MÁS SOSTENIBLES Y EFICIENTES

Las viviendas construidas con steel framing tienen un menor impacto ambiental gracias al ahorro de energía tanto en la construcción como en el uso de calefacción y aire acondicionado.

CUMPLIMIENTO CON LA NORMATIVA

Las viviendas construidas con steel framing tienen un menor impacto ambiental gracias al ahorro de energía tanto en la construcción como en el uso de calefacción y aire acondicionado.